Información del Recorrido

Por motivos de restauración y mejora del monumento del Castillo de Buitrago del Lozoya llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, éste permanecerá cerrado al público durante la realización del evento, por lo que no se podrá visitar como en otras ediciones, y no formará parte del recorrido durante el tiempo que dure su restauración. Disculpen las molestias.

El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente (ver mapa) y consta de 1.300 metros, repartidos por 41 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.

El recorrido no tiene grandes desniveles, pero no está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Es muy importante saber que incluye un tramo largo de escaleras (bajada) en la parte final, y el firme durante el recorrido es mixto de piedra, tierra y asfalto, por lo que puede resultar complicado para personas con movilidad reducida.

La entrada al recorrido con animales domésticos está prohibida. Excepcionalmente podrán acceder con perro guía aquellas personas que acrediten la necesidad de llevarlo.