Cómo se subvenciona el Belén
La asociación cultural «Belén viviente de Buitrago del Lozoya» es una asociación legalmente constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro, que realiza este evento de manera altruista y desinteresada. Todo lo recaudado, se destina íntegramente a soportar los gastos que genera la actividad.
El grueso de los ingresos que percibe la asociación provienen del importe de la entrada, de los donativos que se realizan por parte de los visitantes a la salida del evento en unas urnas y por último las cuotas de los asociados que completan nuestras vías de financiación. No percibimos ningún ingreso fijo de ninguna institución o autoridad.
El evento necesita anualmente de un ingreso mínimo aproximado de 20.000€ para poder subsistir. Gastos como el pago de alquileres de la sede principal y naves para almacenar el material, alquiler de camiones para mover el material, facturas de luz y teléfonos, seguros de responsabilidad civil y accidentes, renovación anual de attrezzo, mantenimiento de animales, servicios de veterinario, enganche de luz, licencias y permisos, contratos con empresas de seguridad y de gestión de aforos… todos estos puntos genera un gasto muy alto y cada vez más difícil de soportar.
Por eso es muy importante la aportación de la voluntad de nuestros visitantes en las urnas que se encuentran al final del recorrido, para que la supervivencia de este evento siga siendo posible.
¡Gracias por tu colaboración!