La Asociación / Como se subvenciona el Belén

Detrás de la organización de este evento, hay una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que realiza este evento de manera altruista y desinteresada. Todo lo recaudado, se destina íntegramente a soportar los gastos que genera la actividad. Actualmente 10 personas forman la junta directiva, junto con el apoyo de 130 socios.

El grueso de los ingresos que percibe la asociación, pertenece a los donativos que se realizan por parte de los visitantes a la salida del evento en unas urnas. Indispensables son también las aportaciones de los pequeños comerciantes del municipio y por último las cuotas de los asociados que completan nuestras vías de financiación. No percibimos ningún ingreso fijo de ninguna institución o autoridad.

El evento necesita anualmente de un ingreso importante de aportaciones para poder subsistir. Gastos como el pago de alquileres de la sede, facturas de luz, seguros de responsabilidad, renovación anual de attrezzo, mantenimiento de animales, licencias y permisos generan un gasto muy alto y cada vez más difícil de soportar.

Por eso es muy importante la aportación de la voluntad de nuestros visitantes en las urnas que se encuentran al final del recorrido, para que la supervivencia de este evento siga siendo posible.

¡Gracias por tu colaboración!