PREMIOS Y GALARDONES

• Nombramiento de Plaza del Belén Viviente por el Ayto de Buitrago del Lozoya.
AÑO 2014: Con motivo del XXV aniversario de la representación del Belén Viviente, el Ayto de Buitrago del Lozoya tuvo a bien renombrar una plaza, con el nombre de "Plaza del Belén Viviente", en reconocimiento a la continuación en el tiempo, y al aporte cultural de esta tradición en el municipio.


• Fiesta de Interés Turístico Regional declarada por el Consejo de Gobierno.
AÑO 2001: Por el acuerdo del 30 de Agosto del 2001, en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, declara Fiesta de Interés Turístico Regional la celebración del Belén Viviente en el municipio de Buitrago del Lozoya.


• Mejor Representación en la VIII edición de los premios internacionales "Mundo Teatre 2000".
AÑO 2000: Mundo Teatre. La Asociación Cultural Taller de Teatro "Sant Jordi", junto a la Generalitat de Catalunya, tuvieron a bien, galardonar a la Asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago del Lozoya como la MEJOR REPRESENTACIÓN en la VIII edición de los premios internacionales "Mundo Teatre 2000".


• Placa de Honor al esfuerzo.
AÑO 1995: La asociación cultural Cultura Viva, galardona al Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, con una "Placa de Honor" por el esfuerzo que se lleva a cabo para realizar la representación del Belén Viviente en el municipio.


• Premio de Honor del Ayuntamiento de El Vellón
AÑO 1989: El Ayuntamiento de El Vellón otorga al Belén Viviente de Buitrago del Lozoya el "Premio de Honor", en el concurso de belenes vivientes celebrado ese año.